martes, 13 de febrero de 2007

Qué se oía hace 20 años ... y hace 40??

El otro día me preguntaba, escuchando una canción de Alphaville (que tenía 20 años) ... cuando mis hijos crezcan ... cómo les sonará la música que tiene ya 20 años siendo ellos tan pequeños ...

Y pensaba ... ¿les sonará igual de "antigua" que a mi me suena ahora (o en su momento) ... qué sé yo ... Gigliola Cinquetti, Adamo o Juan y Junior? ... Pues resulta que cuando yo tenía la edad de mis hijos, Gigliola Cinquetti había ganado el festival de Eurovisión 9 años antes con "Non ho l'etá" y Adamo apenas hacía 10 años había triunfado con "Mis manos en tu cintura".
Si Elvis me suena (y sonaba) a "oldies" y aún estaba por Las Vegas dándole al ..... (bueno, dejémos a que le daba Elvis en Las Vegas ...)

Lo que a mi me suena a canciones de la guerra civil, como de gramófono (pasodobles y copla, Piquer y compañía) ... para mis hijos, esa música será como prehistórica ... y a ellos les sonará rancio el sonido del vinilo en un tocadiscos ... (que tan añorante nos suena a nosotros) ...

Volviendo a Alphaville. Un grupo de culto, abanderados del Techno. Se formaron en Alemania en los primeros 80, obteniendo gran éxito con sus dos primeros singles: Forever Young y Big in Japan.
Les conocí cuando escuché el tema Dance with Me (de su álbum Afternoons in Utopia, 1986) en la radio. Fue su hit de ese disco ... ni mucho menos la mejor canción del disco, que tiene una cara A inmejorable.

AFTERNOONS IN UTOPIA

No hay comentarios: