viernes, 9 de febrero de 2007

Inauguración del Blog

He querido empezar esta recopilación de la música que me gusta (básicamente toda) con un clásico de un clásico.

Mi banda favorita (aunque es un poco de boquilla, porque con el devenir de los años, he variado de banda favorita varias veces ... para volver al inicio también varias veces), Dire Straits, nació en el Reino Unido allá por 1978 de la mano de Mark Knopfler, su hermano David, John Illsley y Pick Withers.
Desde que su sencillo "Sultans of Swing", saltara a las listas de éxitos en todo el mundo, el grupo no dejó de cosechar éxitos hasta su disolución, en 1991.
Su lider, Mark Knopfler, ha continuado su carrera en solitario, como exitoso compositor de bandas sonoras y también ha publicado varios álbumes.
Otros miembros de la banda, como su hermano David, también iniciaron carreras en solitario con mayor o menor éxito.

Llegué a los Dire tarde ... estaba yo en 8º y uno de clase trajo una cinta y cuando escuché "Money for Nothing" me quedé absolutamente prendada de la canción y a partir de ahí empecé a comprar discos (sí, en aquel entonces era lo que había ... aunque duró poco) y me hice fan. En el año 92 tuve la suerte de verles en concierto en Gijón. Magnífico.
Con posterioridad he seguido la carrera de Knopfler y le he visto tres veces en concierto en Las Ventas. Un crack.

El estilo de Dire Straits es un rock clásico, apto para todos los públicos.

SULTANS OF SWING

6 comentarios:

El topo dijo...

Yo también estuve en ese concierto de El Molinón en el 92. Impresionante. Me costaría elegir una canción de Dire, pero junto con Sultans of swing mencionaría Brothers in arms, Twisting by the pool, Private investigations... Y quizá si me apuras mucho y me pones una pistola en el pecho para quedarme sólo con una, sería Walk of life.

Maripuchi dijo...

Curioso: yo soy Telegraph Road (que no tocaron en la aldea y me quedé con las ganas. El Making Movies entero (con Tunnel of Love a la cabeza), Lady Writer ... y debo ser la única, pero me encanta On Every Street.

El topo dijo...

También, también. Tunnel of Love es una gozada. ¡Si a mi me gusta incluso ese disco country que grabó Mark con Chet Atkins!

Maripuchi dijo...

Eres mi héroe :D

Anónimo dijo...

A mi también me encantan Dire Straits, los descubrí en una clase de inglés, creo que en 8º también, pusieron "Walk of life" y "So far away" .Estuve en un concierto en Barcelona en el 92 (se me paró el reloj de tanto aplaudir) y luego en otro en el 98 (creo). También he ido a un concierto en solitario de Mark Knopfler, puede ser en el 2000? Creo que sí. Los Notting Hillbillies también están entre mis favoritos, y he podido disfrutar de los conciertos de dos de ellos (Steve Phillips y Brendan Crocker) que han estado en St. Vicenç dels Horts (cerca de Barcelona) en un local pequeñito. Muy buenos, sobre todo Steve Phillips. Es una pena porque les he perdido un poco la pista, pero nunca es tarde para recuperarla.

Maripuchi dijo...

Supongo que conoceréis a JJ Cale, que básicamente es el "padre espiritual" de MK.
Hay alguna canción, que, si no fuera porque las de MK me las sé todas, no se les distingue ...
Muy pero que muy bueno ... ya pondré alguna cosa suya ...