martes, 13 de marzo de 2007

Asturias Patria Querida

Lo siento.
Me ha dado un ataque de sentimiento patriótico, de himno y de bandera, todo a la vez. Uy, qué jartura!!

ASTURIAS PATRIA QUERIDA / ASTURIAS

5 comentarios:

Blanca dijo...

Snifff, snifff y sniffff.....

Orestes (Ex Al) dijo...

Con todo respeto, el himno Asturias Patria querida, es como si en galicia utilizaramos A Rianxeira

Maripuchi dijo...

Asturias Patria Querida era ya, antes de su oficialidad, el himno popular en Asturias.

Precisamente por éso es tan querido y tan respetado.

No conozco ningún otro himno oficial en España que sea tan respetado por todos sus ciudadanos y que no conozca ideologías.

Desde que el Asturias Patria Querida fue declarado oficial, es tan solemne (créeme) que nos hemos buscado alternativas más festivaleras y oficiosas, como por ejemplo la de Melendi (que personalmente ni fú ni fa) o el Asturias, de Víctor Manuel.

Blanca dijo...

Al, no confundas... los asturianos somos "grandones" por una cuestión de genética, lo somos orgullosamente. No necesitamos hacernos grandes con la firma de un "santón" que nos haga el himno.

Asturias Patria querida es la manta que cobija a todos los asturianos, la que nos une y la que nos da seña de identidad.

Quizás los gallegos tenéis esa carencia que os hace buscar en la hemeroteca una letra y una música solemne. Nosotros somos más pedestres, a mucha honra añado. Y hemos escogido como himno el tema tradicional que más nos representa ante nosotros y ante el mundo entero que, te aseguro, conoce "esa cancioncilla" que tu desdeñas bastante más que la que habéis adoptado cuando os dieron la autonomía.

Blanca dijo...

Ah, y ¡puxa Asturies!